Banda Departamental de Valle del Cauca inicia la celebración de sus 80 años

Este año la Banda Departamental del Valle del Cauca cumple 80 años, e inicia su celebración con el primer concierto de gala del año, bajo la dirección del maestro italiano Remo Ceccato y la presentación de 40 músicos en escena.

Cortesía: Gobernación del Valle del Cauca

“El repertorio musical de esta noche es una mezcla de los más variados géneros y estilos musicales, donde el hilo conductor termina siendo la variedad, denominado “Pastiche Musical de la ópera a la música colombiana’, continúa con el repertorio original para banda, la Obertura Sinfónica del compositor norteamericano James Barnes, uno de los compositores del ‘900’ más reconocido en este género musical”, señaló Ramon Daniel Espinosa, rector de Bellas Artes.

La Banda Departamental se creo en el año de 1938, con un objetivo importante, contribuir al desarrollo de la cultura musical del Valle del Cauca y del país mediante  creación, producción, realización y difusión de programas de concierto y otras producciones.

La banda tiene un alto nivel profesional en la interpretación y está conformada por 40 músicos profesionales, quienes cuentan con una amplia trayectoria musical, presentando obras del repertorio universal, con énfasis especial en los autores vallecaucanos, colombianos y latinoamericanos.

El primer concierto de la celebración se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en la Sala Beethoven de Bellas Artes con entrada libre, sin boletería.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca/Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.