$8.000 millones para remodelar los museos de la Manzana del Saber

El Gobierno departamental gestionó ante la nación $8000 millones a través del Sistema de Regalías para modernizar con nueva tecnología el Museo Interactivo Abrakadabra y el al Museo de Ciencias Naturales Carlos Federico Lemman, de Inciva.

Cortesía: Gobernación del Valle del Cauca

Estos escenarios son referentes en el país para generar entretenimiento y formación de ciudadanos competentes en temas tecnológicos y científicos.

“Estamos en la primera fase, que es la de diseños, la cual culminará a finales de noviembre de este año. En el 2019 se hace la implementación, para entregarle finalizando este periodo de gobierno a la comunidad vallecaucana, un museo interactivo más moderno de lo que existe hoy”, dijo, María Fernanda Penilla, Directora de la Biblioteca Departamental.

El director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA, Álvaro Rodríguez, dijo que la comunidad será la beneficiada con estas obras, y agregó que la finalidad de “este proyecto es interactuar las dos entidades, Biblioteca e Inciva, para que la comunidad conozca la riqueza cultural, científica, arqueológica y de bibliotecas”

Los vallecaucanos recibieron esta noticia como una contribución al desarrollo de la ciencia en el departamento, “me parece maravillosa la ampliación, es muy buena la tecnología, tanto para nosotros como para nuestros hijos, dijo, Claudia Velasco, usuaria de la Biblioteca Departamental.

Este espacio contribuye a la apropiación social de la ciencia y la tecnología y a los procesos productivos, dentro de un marco de desarrollo sostenible.

Fuente: Gobernación de Valle del Cauca/ Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.