Un pacto por el respeto a las normas, las autoridades y la vida

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, exhortó a algunos ciudadanos y agentes de tránsito por un acto de paz y respeto por las normas, la autoridad y la vida.

Luego de los infortunados hechos registrados el pasado lunes 29 de enero, entre agentes de Tránsito y algunos ciudadanos, en momentos en los que se realizaba un operativo de control al espacio público, en la Carrera 80 con Calle 13, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, exhortó a ambas partes a un acto de paz y respeto por las normas, la autoridad y la vida.

El acto se realizará en el mismo lugar en el que se registró el lamentable desencuentro entre los servidores públicos y propietarios de algunas motocicletas.

El evento busca difundir un mensaje de respeto a la vida, de aprender a resolver conflictos de manera pacífica, en donde debe prevalecer el respeto por las normas y los funcionarios que en el ejercicio de sus deberes, velan por el debido cumplimiento de las mismas.

Sobre el particular, Carolina Campo, Subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, señaló que en Cali debemos aprender a convivir en la vía y a respetar la vida.

“Una de las grandes apuestas de la Administración Municipal es la cultura ciudadana, a través de elementos claves para la resolución pacífica de conflictos, entendiendo deberes implícitos en nuestro diario vivir como respetar las normas existentes y el derecho a la vida, esto como un llamado a vivir en sociedad de manera armónica, comprendiendo la importancia del adecuado uso del espacio público”, indicó la funcionaria.

La Administración Municipal rechaza cualquier acto de violencia de cualquiera de las partes, pero hace un vehemente llamado a la comunidad para que asuma la responsabilidad cuando se infringen las normas, a buscar los mecanismos institucionales establecidos para expresar sus quejas e inconformidades y, especialmente, a respetar a las autoridades y servidores públicos.

“Es tiempo de entender que estamos en un escenario para construir la paz, la reconciliación y por su puesto para fomentar cultura ciudadana y, por ello, este pacto que se realizará entre las partes involucradas, es un claro mensaje para aprender a entendernos y resolver los conflictos de manera pacífica”, añadió la Subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali/María Antonia Andrade V

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.