Los infantiles del Valle empiezan camino en el fútbol nacional

El balón empezará a rodar desde la próxima semana para la Selección Valle Oro Puro infantil masculina de fútbol, la cual será la primera en salir a evento nacional durante este año 2018.

Bajo la dirección del técnico palmirano Sergio Bustamante, el equipo rojiblanco estará participando del Campeonato Nacional que cada año organiza la Difútbol, este año el torneo se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero en la ciudad de Manizales.

Los chicos enfrentarán una primera fase después de un trabajo previo de entrenamientos, fogueos y preparación ardua, contando con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Fútbol que preside Roberth López e Indervalle en cabeza del gerente Carlos Felipe López López.

Hace algunos días esta selección culminaba su participación en un cuadrangular amistoso realizado en Cartago, dejando un balance positivo tras ganar todos los partidos disputados.

Los vallecaucanos vencieron 1 – 0 a Quindío en su primera salida, después 4 – 3 a la selección de Risaralda y en la última fecha Valle se impuso 2 – 0 a Caldas mostrando un gran nivel, orden táctico y una técnica que ha caracterizado los equipos dirigidos por Bustamante.

“Valle Oro Puro” quedó ubicado en el grupo 2 del evento nacional que iniciará el próximo lunes, junto a los equipos de Caldas, Guaviare, Bolívar y Cauca.

En la primera fecha del 5 de febrero enfrentarán a Bolívar sobre la 1:30 p.m., en la segunda fecha tendrán jornada de descanso, para después disputar sus partidos con Cauca el 8 de febrero 1:30 p.m. Al día siguiente irán frente a Guaviare 3:30 p.m. y cerrará con Caldas en este mismo horario el domingo 11 de febrero.

Recordemos que se clasificarán a la fase semifinal los dos primeros equipos de este grupo, consigna para la cual han trabajado desde el año pasado con microciclos y veedurías donde se destaque en el grupo, a los mejores talentos de la región.

Fuentes: Indervalle 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.