En 6 días, el Valle del Cauca acogerá la Carrera Colombia Oro y Paz

Grandes figuras del ciclismo internacional llegarán en próximos días al Valle del Cauca. 

Foto Gobernación del Valle

A seis días de dar inicio a la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, por carreteras del Valle del Cauca, la selección de Rusia, el Team Sky y el Team Illuminate ya adelantan su preparación en Colombia. Grandes figuras del ciclismo internacional llegarán en próximos días al Valle del Cauca que acogerá por primera vez este evento. 

En Palmira iniciará la primera etapa de la carrera con un circuito de 99,9 kilómetros que arrancará del Estadio de la Villa de las Palmas a las 10:00 a.m. y estaría finalizando a las 12:30 m. en el mismo lugar.

Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle, destacó que “el 5 de Febrero será la presentación de todos los deportistas en el estadio de Palmira, el 6 va a haber un circuito de vía rápida en el municipio de Palmira, posteriormente vamos a tener un recorrido entre algunos municipios como Buga y Tuluá, y de ahí va a llegar hasta Armenia, Manizales y posteriormente regresará al municipio de Cartago”.

Sobre suelo vallecaucano se correrán cuatro etapas de las seis establecidas, “esta es una carrera magnífica que va a tener el Valle del Cauca, la primera vez que se va a dar en Colombia, tener esta clase de ciclistas en el país y, por supuesto, en nuestro departamento”, indicó López.

La presentación de los equipos y apertura del certamen se realizará este 5 de febrero a las 5:30 p.m en el Estadio Rivera Escobar, de Palmira, que estará habilitado en su totalidad y espera albergar a 10.000 espectadores.

Fuente:Gobernación del Valle del Cauca/Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.