19 voluntarios extranjeros llegaron a Cali para reflejar la diversidad de sus países

Desde el pasado lunes 29 de enero llegaron a la Universidad Icesi 19 voluntarios provenientes de diferentes países al Global Village, un evento multicultural que por medio de muestras culturales reflejan la diversidad de sus países.

Ana Carolina de Brasil junto a su Familia Global / Foto AISEC

El evento es realizado por AIESEC, la organización de jóvenes mas grande del mundo que busca desarrollar la próxima generación de líderes facilitando experiencias de intercambio.

El evento contó con la participación de fundaciones, estudiantes, miembros de la organización y las familias que hospedan voluntariamente a estos jóvenes extranjeros que escogieron Cali para realizar una acción positiva en la ciudad.

Katia y Alondra de México / Foto AISEC

Además, hubo una gran variedad de platos como Brigadeiro de Brasil, empanadas y mazamorra Argentina, ají de gallina de Perú, pico de gallo y mazapán de México, entre otros; en los que demostraron lo más representativo de su país, y más adelante realizaron unas presentaciones en las que exaltaron su cultura y su esencia. 

Alondra comenta que “poder compartir México con mis otros compañeros fue una experiencia increíble, preparamos un guisado que se llama tinga de pollo y fue emocionante ver la reacción de las demás personas al probarlo. Podemos ser de diferentes países edades carreras, pero al final nos une un fin impulsar la tolerancia hacia otras culturas, quitarnos esos paradigmas de antes de viajar a otro país, convivir y darnos cuenta que no somos tan diferentes, somos jóvenes que tenemos los mismo objetivos”.

Ana Carolina y Thiago de Brasil junto a los voluntarios AIESECOS / Foto AISEC

AIESEC permite que muchos jóvenes conozcan diferentes culturas sin tener que movilizarse, en este caso Cali es la ciudad que tiene la oportunidad de ser impactada, que voluntarios trabajen con diferentes fundaciones y  que se mitiguen los problemas sociales.

Fuente: AIESEC COLOMBIA/Ana Lucía Correa 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.