Un caleño representará a Colombia en el Carnaval de Río 2018

Este caleño Camilo Zamora de 1.97 metros de estatura se convertirá en un exponente de primera categoría del folklor nacional, en el tradicional Sambódromo Marqués de Sapucaí de Río.

El caleño Camilo Zamora será este año la cuota colombiana en el Carnaval de Río de Janeiro. El bailarín que inaugura el Salsódromo desde hace cinco años y actúa como imagen oficial de la Feria de Cali, viajará a Brasil con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura de Cali y la empresa de envíos Rappi.

Camilo es uno de los bailarines de salsa más reconocidos en Colombia. Gracias a su talento como bailarín profesional, Zamora representará a Cali y a Colombia por tercera vez consecutiva en el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes y coloridos de América Latina, tras recibir una invitación oficial por parte del Gremio Recreativo Escuela de Samba Mocidade (G.R.E.S. Mocidade).

“Las escuelas de samba que compiten en el Carnaval se preparan durante meses para estos desfiles. Tengo la responsabilidad de dejar en alto el nombre de mi tierra, pues estoy convencido de que, de alguna manera, estoy abriendo puertas a cientos de bailarines jóvenes que día a día trabajan igual o más que yo, y que merecen oportunidades de este tipo”, manifestó Camilo Zamora.

Este caleño de 1.97 metros de estatura se convertirá en un exponente de primera categoría del folklor nacional, en el tradicional Sambódromo Marqués de Sapucaí de Río.

“El desfile en Rio de Janeiro es más corto que el Salsódromo en Cali; no se para de bailar y transcurre lento, es agotador. Pero al mismo tiempo, es increíble la energía que se siente cuando miles y miles de personas, que uno ve como puntitos en las arquibrancadas (tribunas), bailan, gritan o corean la samba de cada escuela”, explicó Zamora.

Zamora viajará a Brasil el próximo 6 de febrero para participar en los ensayos y desfilar a bordo de la alegoria (carroza) #2, reservada exclusivamente para personas de comunidad y, en este caso, para el colombiano ícono de la salsa en Cali.

El Sambódromo Marqués de Sapucaí de Río es un gigantesco escenario al aire libre que cuenta con 550 metros de largo y capacidad para 75 mil personas. Se ha convertido desde 1984 en el epicentro de una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, con los desfiles de las escuelas de samba.

Durante 1 hora y 20 minutos, bailarines y músicos profesionales de cada escuela recorren el Sambódromo, ofreciendo su espectáculo anual, al son de cantos de samba y en compañía de baianas (mujeres vestidas con trajes típicos de Bahía del siglo XIX, como homenaje a la raíz afro-bahiana del carnaval).

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali/Yuliana Valencia Bermúdez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.