Aún hay cinco mil cupos para matrículas en instituciones públicas del departamento

El propósito es que ningún menor se quede sin recibir su educación y los padres de familia están a tiempo de matricular a sus hijos, indicó el Secretario de Educación del departamento

Foto Gobernación del Valle

La Secretaría de Educación del Valle informó que aunque el año lectivo 2018 inició el pasado lunes 29 de enero aún se encuentran abiertas las matriculas en las instituciones públicas de los 34 municipios no certificados del departamento que todavía cuentan con cinco mil cupos disponibles.

El propósito es que ningún menor se quede sin recibir su educación y los padres de familia están a tiempo de matricular a sus hijos, indicó el Secretario de Educación del departamento, Odilmer de Jesús Gutiérrez al tiempo que recordó la gratuidad del servicio.

Desde ya la secretaría de Educación está brindando la capacitación necesaria a los directivos docentes con el fin de fortalecer la gestión escolar y redundar en el mejoramiento de la calidad educativa. En ese sentido, realizará la jornada de trabajo ‘Por un buen comienzo escolar2018’ en las zonas norte, centro y sur del departamento.

Esta convocatoria está dirigida únicamente a los Rectores, Directores de Centros Educativos y equipos de profesionales de los GAGEM de las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento.

La jornada inicia mañana miércoles 31 de enero, en Cali en Comfenalco Valle de la Gente ubicado en la Calle 5 No. 6-63, Torre C- Salón Mezanine 1, a las 8:00 am. El jueves 1 de febrero se realizará para la zona norte en el municipio de Roldanillo, en la institución educativa Escuela Normal Superior Jorge Isaccs, auditorio – Carrera. 7 No. 15-70. La jornada para la zona sur se cumplirá en Buga, en el club Comfenalco  -salón Ciro. Calle 1 sur Cra 12 esquina, desde las 8:00 am.

Los ejes temáticos que se abordarán en cada una de las jornadas son:  Orientaciones generales desde la Subsecretaría de Calidad Educativa, en donde se tratarán los programas y proyectos 2018. Y Cultura de la Evaluación y Mejoramiento de la Calidad.

De otro lado, se brindarán las orientaciones respectivas desde la Subsecretaría Financiera y Administrativa sobre recurso humano, planta docente y planta de administrativos.

El Secretario de Educación Departamental expresó que “la Secretaría de Educación del Valle del Cauca desea a todos los integrantes de la comunidad educativa éxitos en el inicio del nuevo año escolar, e invita a asumir nuevos retos y desafíos para lograr una gestión educativa articulada y eficiente en la entidad territorial, que redunde de forma positiva en el mejoramiento de la calidad educativa en cada uno de los factores que la determinan”.

Fuente: Gobernación Valle del Cauca/Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.