Jóvenes caleños se gradúan en actividades de emprendimiento con Valle INN

160 jóvenes de las comunas 1 y 7 de Cali se graduarán en los programas de formación en peluquería y barbería afro y en manicure y pedicure básico.

Foto Gobernación del Valle

Dentro de la estrategia Valle INN del departamento, orientada a impulsar el emprendimiento y la innovación en el Valle del Cauca, 160 jóvenes de las comunas 1 y 7 de Cali se graduarán en los programas de formación en peluquería y barbería afro y en manicure y pedicure básico.

La ceremonia de graduación será este domingo 4 de febrero en el Teatro Jorge Isaacs, a las 4:00 de la tarde,

“Con nuestro programa de Valle IINN tenemos la graduación de 160 personas, 80 en peluquería y barbería afro y 80 en manicure y pedicure; esto en el marco de nuestro Plan de Desarrollo que la señora Gobernadora Dilian Francisca Toro ha querido impulsar para generar capacidades en los habitantes del departamento”, dijo Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Estos jóvenes contaron con 150 horas de capacitación, gracias a un convenio de la Gobernación del Valle del Cauca y las entidades Asocolppa (Asociación Colombiana de Peinadoras y Peluquería Afrodescendientes) y El Circulo de la Belleza, “Este es un programa piloto que estamos haciendo en la ciudad de Cali, vamos a lanzar una marca social alrededor de estas 160 personas con una Aplicación APP disponible en diferentes plataformas para que los vallecaucanos puedan acceder a este servicio que vamos a ofrecer”, agregó el funcionario.

Estas son las iniciativas de un Valle del Cauca de gente creativa, trabajadora que permite posicionarlo como un departamento próspero y competitivo.

Fuente: Gobernación del Vallde del Cauca/Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.