Profesor javeriano gana segundo premio Grammy Awards

La estatuilla fue entregada en el Madison Square de New York. Egresado de la Diseño de Comunicación Visual también participó en la ilustración del disco ganador.

Los reconocimientos al trabajo de Carlos Dussan Gómez y Juan Felipe Martínez, profesor y egresado javeriano, respectivamente, no paran.  Anoche, en la entregan de los premios Grammy Awards en el  Madison Square Garden de New York, recibieron su segundo gramófono al mejor empaque de disco por la ‘Orisha de la Rosa’. El diseño realizado por el equipo de Cactus Taller Gráfico, del que Carlos es el director y Juan Felipe hizo parte, se quedó con este galardón internacional, dejando el alto el talento de los colombianos y especialmente de los javerianos.

Pero la vida no le alcanzó al viejo Magín Díaz para celebrar este segundo Grammy.  El jaguar y autor del disco de bullerengues y fandangos falleció después de recibir el Grammy Latino en la misma categoría, en septiembre pasado.

Con ‘La Orisha de la Rosa’, el profesor de Diseño de Comunicación Visual, Carlos Dussan le apostó a la revalorización del papel con la ilustración del empaque del disco en físico. “La música se ha desmaterializado y creo que uno de los efectos que esto ha traído es que los discos han empezado a valorarse más como objeto, esto ha hecho que el papel empiece a reconocer cierta cualidades interactivas”, asegura el docente, desde Nueva York.

De ahí que este disco, diseñado por javerianos, se destaque por un empaque con una secuencia de apertura, bolsillos en los que se depositan postales y un pequeño libro sobre la investigación en la que está basada el proyecto musical, con el objetivo de que el usuario intervenga en la manipulación del disco.

‘La Orisha de la Rosa’ es el nombre de la primera producción musical de Magín Díaz, quien vivió más de la mitad de sus 95 años cantando y componiendo casi en la clandestinidad. Ahora como escribió el equipo de trabajo del ‘Orisha de la Rosa’ en las redes sociales al recibir el Grammy Anglo, “Magín estará bailando y gozando, ahora sí to’ el mundo te conoce viejo querido.

  

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali/Veronica Gomez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.