Mejores actuaciones del cine en el Centro Cultural

Del 29 de enero al 2 de febrero de 2018, el ‘Ciclo de Cine’ de la Biblioteca de la Sala Audiovisual Municipal, ofrece la “Semana del Mejor Actor y Actriz”.

Se proyectarán los largometrajes: ‘Fences’, ‘Talentos Ocultos’, ‘Florence Foster Jenkis’, ‘Deadpool’ y ‘The Lobster’. La cita con el séptimo arte será en el Centro Cultural de Cali, desde las 5:00 p.m., con entrada gratuita, exceptuando únicamente el horario del día lunes 29 de enero, cuyo inició será a partir de las 4:00 p.m.

La coordinadora de la Sala Audiovisual, Ana Paola Angulo, manifestó que en esta semana la Biblioteca de la Sala Municipal ha querido presentar películas nominadas a los Premios Globo de Oro, en la categoría de Mejor actriz y actor, con estrellas del cine que destacaron por sus fascinantes interpretaciones, entre ellas, la actriz afroamericana Viola Davis con la película ‘Fences’, del actor y director Denzel Washington.

“Con la programación que ofrece la Sala Audiovisual, por casi 21 años desde su creación en 1996, se busca motivar a los jóvenes por el cine, que sin duda aporta  entretenimiento, cultura  y educación para sus vidas”,  indicó Angulo.

La Videoteca Municipal, propende por la conservación y preservación del patrimonio audiovisual y cultural de Cali, disponiendo de proyecciones que son joyas del cine nacional e internacional, cintas de género: ficción, drama, comedia, infantiles y suspenso, trabajos de colectivos audiovisuales y estudiantiles, que conforman 2.835 títulos en formato DVD y 1.927 en casete VHS.

La programación

Lunes 29 de enero / 4:00 p.m.

  • Película: ‘Fences’
  • Director: Denzel Washington

El reconocido actor estadounidense, Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway, la cual se recrea los años 50, en la que un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.

Martes 30 de enero / 5:00 p.m.

  • Película: ‘Talentos ocultos’
  • Theodore Melfi

Este film narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Miércoles 31 de enero / 5:00 p.m.

  • Película: ‘Florence Foster Jenkis’
  • Director: Stephen Frears

Cuenta la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.

Jueves 1 de febrero / 5:00 p.m.

  • Película: ‘Deadpool’
  • Director: Tim Miller

Este popular film relata la vida de un anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Viernes 2 de febrero / 5:00 p.m.

  • Película: ‘The Lobster’
  • Director: Yorgos Lanthimos

Expone la historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Fuente: Alcaldía de Cali/Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.