Más seguridad con el bicicarril de la Avenida Cañasgordas

Ciclistas aseguran sentirse mucho más seguros y califican el bicicarril como algo muy necesario.

 

 

Muy agradecido se mostró Freddy Hernán Nieto Gaviria, luego de transitar seguro y tranquilo en su bicicleta, por el bicicarril de la Avenida Cañasgordas. Asimismo, ponderó la decisión de la Alcaldía de Cali de establecer este espacio exclusivo para quienes consideran la bicicleta el medio de transporte ideal para llegar a lugares de trabajo, estudio, o para quienes es una alternativa de salud, a través del deporte.

“Esta franja vial, no es otra cosa que una medida de protección para quienes empleamos esta clase de vehículos bien sea por recreación, por trabajo o simplemente como medio de transporte. Estos carriles exclusivos para los ciclistas, nos libran del peligro de ser atropellados por los carros, además la señalización es óptima y todo se ve muy bien demarcado”, expresó el ciclista.

Por su parte, Paulo Moscoso, quien regresaba del sector de Pance, calificó como necesaria y muy positiva la implementación del bicicarril.

“Esta franja para los ciclistas no invade los carriles de los vehículos, sino que está sobre los extremos de la Avenida Cañasgordas, en lo que es la berma por donde se supone que los carros no deben transitar. Esto nos hace sentir más protegidos y seguros con la guía puesta por las autoridades de tránsito”.

A esta declaración se sumó John Abel Pozo, otro biciusuario que manifestó: “Este carril exclusivo para quienes salimos a pedalear por deporte o trabajo es un fabuloso servicio que permite transitar sin el riesgo de un atropello”. Nos sentimos respaldados y respetados porque vemos agentes y personal de tránsito, lo que refuerza que haya respeto de los ciclistas hacia los conductores de carros y motos y viceversa”.

Finalmente, Arnober Ramírez, quien todos los domingos realiza el trayecto Cali – Jamundí – Cali en su bicicleta por la Avenida  Cañasgordas, mostró su complacencia ante esta determinación de las autoridades caleñas, la cual calificó como una decisión saludable, porque disminuye los riesgos de atropello hacia ciclistas, quienes en un amplio número se movilizan, especialmente los fines de semana.

“Estos carriles para los ciclistas, son una buena oportunidad para masificar la construcción más de estos espacios, que a su vez son una excelente excusa para usar con mayor frecuencia la bicicleta en una ciudad que se presta para recorrerla a puro pedal”, resaltó.  

Fuente: Alcaldía de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.