Febrero, un mes para enamorarse de los humedales de Cali

Como una manera de mantener viva en la memoria colectiva la importancia de los humedales para la vida, cada 2 de febrero se realiza el Día Mundial de los Humedales. En Cali bajo el liderazgo del DAGMA, y otros aliados estratégicos, esta fecha será celebrada con diversas actividades durante todo el mes de febrero.

Foto Dagma

La programación iniciará el 2 de febrero, a las 2:00 p.m. en la Universidad Icesi, con el conversatorio ‘Experiencia de recuperación de humedales’ con el experto nacional Germán Galindo Hernández, quien contará cómo a través de su carrera ha logrado recuperar diferentes humedales en Colombia. Esta actividad está dirigida a toda la comunidad caleña y el ingreso es gratuito.

El sábado 10 de febrero se llevará a cabo un avistamiento de aves en el humedal Lago de Las Garzas desde las 6:00 a.m. y el 17 del mismo mes se llevará a cabo la misma actividad, pero en el humedal de Charco Azul.

Es importante recordar que los humedales sirven de refugio a aves endémicas y a otras que van de paso, por lo cual, son los espacios donde más se pueden apreciar estas especies reunidas.

Más adelante y para dar cierre a las actividades del mes, el 25 de febrero se tendrá la tradicional Bicicletada por los Humedales, donde los participantes podrán recorrer en bicicleta, patines o trotando los humedales de la Comuna 22, el punto de salida será desde el Ecoparque Lago de las Garzas para dirigirse hacia el humedal La Ballena, luego al humedal Panamericano y finalizar en el Lago La Babilla.

Este recorrido estará acompañado de diferentes actividades en cada estación, entre ellas, siembra de árboles y peces. Es importante tener en cuenta que para participar de la Bicicletada se abrirán inscripciones y solo habrá cupo para 300 personas.

Todas las actividades serán gratuitas y se espera que la comunidad se motive a participar y así fortalecer su sentido de pertenencia por estos recintos naturales.

Inscríbete haciendo click aquí >>

Fuente: Dagma

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.