Leonardo, el samaritano que reinventó su vida

Es la primera vez que Leonardo Fabio Paz tiene un empleo formal, en el cual cumple horarios, tareas puntuales y  responsabilidades, pero también que se gana un sueldo dignamente. Este joven de 30 años vivió 19 en la calle. Sus días transcurrían robando, consumiendo y vendiendo droga, hoy gracias al proceso de resocialización es operador terapéutico en la Fundación Samaritanos de la Calle.

Foto Alcaldía de Cali

“No soporté la separación de mis padres y me fui  donde un amigo que vivía solo, y empecé a vender droga, me sentía poderoso porque recibía plata con esta actividad y hacía lo que me daba la gana. Comencé consumiendo cocaína y terminé metiendo bazuco, tirado en la calle”, cuenta Leonardo.

Dice que hasta que no tocó fondo, no buscó ayuda, se vio solo y derrotado, así llegó  a la Fundación Samaritanos de la Calle, fueron tres años en proceso de resocialización, con altos y bajos, pero ya hace más de dos años está totalmente recuperado y limpio.

Hoy comenzó su etapa productiva de operador terapéutico, la Fundación Samaritanos de la Calle lo contrató para atender a los habitantes del hogar, desde el ingreso hasta todos los requerimientos dentro de la institución. En la mañana trabaja en el hogar de atención básica en el Calvario y en la tarde en el Hogar de Acogida Sembrando Esperanza en San Bosco.

“Estoy terminando mi bachillerato en Santa Librada gracias al respaldo de la Alcaldía y Samaritanos, hice parte de la orquesta “Son de la Calle” y mi anhelo es poder estudiar psicología para ayudar a todas las personas que algún día estuvieron en la calle como yo” expresa Leonardo.

El joven asegura que la lucha en su vida es diaria, difícil pero no imposible, “yo le quiero decir a todos quienes están en la calle que si hay otras alternativas en la vida, todas estas oportunidades me subieron el autoestima que cada día alimento poniendo toda mi voluntad y trabajo”.  

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.