Culminó la onceava versión del Concurso Nacional de Cuento

Un total de 25 niños y jóvenes cuentistas y cronistas de todo el país, que participaron en la décima primera versión del Concurso Nacional de Cuento, fueron  premiados, por la ministra de Educación Yaneth Giha, en la ciudad de Cartagena en el marco del Hay Festival.

Foto Alcaldía de Cali

Este evento que inicio a partir de las 8:30 a.m. del día 26 de enero, tuvo  como escenario el teatro Adolfo Mejía de Cartagena y se ha convertido en uno de los encuentros culturales y de literatura más importantes del mundo hispano.

Recordemos que esta edición del concurso, contó con las nuevas modalidades de crónica y formatos audiovisuales, para que estudiantes desde primer grado hasta educación superior participaran en las cinco categorías dispuestas por el concurso.

Este evento es una iniciativa  que busca  apoyar y promover la escritura creativa de los estudiantes de educación básica, media y superior del país, el cual ha recibido más de 320 mil creaciones durante los 11 años de historia.

La secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, felicitó  a los 25 ganadores de la  décima primera versión del Concurso Nacional de Cuento y a todos los niños y jóvenes caleños que participaron de esta actividad, además explicó que actualmente desde su cartera se  adelantan diferentes actividades en pro de incentivar el amor a la lectura y a la escritura, en las diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Cali / Beatriz Barona

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.