Cuidado con los paseos de olla por crecientes de ríos y quebradas

La CVC hizo un llamado a los vallecaucanos para que durante esta época donde se presentan periodos de lluvias atípicos en el departamento tomen medidas de prevención necesarias al hacer los tradicionales 'paseos de olla', debido a que los aguaceros incrementan los niveles en ríos y quebradas. Así mismo, advirtió que en dichas zonas se pueden presentar deslizamientos.

Foto Gobernación del Valle

“El llamado a la comunidad es que tengan mayor precaución en el uso de estos sitios donde se pueden generar crecientes súbitas y, de esta manera, no hay tiempo de realizar una evacuación rápida y pueden correr riesgo sus vidas. Esto lo hemos notificado, y permanentemente  la CVC está monitoreando los cauces, las corrientes y caudales para dar voces de alarma a los municipios y comités de gestión del riesgo”, explicó, Rubén Darío Materón, Director General de la CVC.

El funcionario hizo un llamado, también, a que se evite arrojar a los ríos materiales, basuras u otros medios que contaminan sus aguas, “Hay que evitar estas descargas, tenemos que llegar a unos niveles menores de vertimientos de aguas residuales a los ríos, que no se presenten basuras, ni residuos sólidos, ni desperdicios de los paseos que se hagan y evitar fogatas”, añadió Materón.

Las autoridades mantienen las alertas en algunos ríos del departamento e invitan a la comunidad estar atentos para evitar inconvenientes.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.