Playas de Buenaventura en proceso de certificación internacional de calidad

Las playas de La Barra, Magüipi y La Plata ubicadas en Buenaventura, están en proceso de certificación internacional de calidad “Bandera Azul”, un programa apoyado por el Ministerio de Industria y Turismo y que busca fortalecer el turismo sostenible a nivel internacional.

Foto Gobernación del Valle

Para el Secretario de Turismo del departamento, Julián Franco Restrepo, este proyecto posiciona a los destinos de sol y playa con los que cuenta el Pacífico vallecaucano.

“Estas playas están en un proceso que aun está en curso para que les llegue la certificación oficialmente, los parámetros que se miden son calidad de las aguas, el manejo, la información y la gestión ambiental, por supuesto que las instalaciones y las adecuaciones. Son procesos retadores, pero creemos que en muy poco tiempo vamos a tener estas playas certificadas” dijo el funcionario.

El proyecto “Bandera Azul” tiene cerca de 4.000 lugares galardonados en más de 46 países del mundo y que son destinos turísticos certificados.

”Calculamos que en mes y medio tendríamos la información final, vamos a tener una visita de una delegada internacional para que vea de primera mano los avances, porque esto es un proceso que tenemos desde el año pasado, un esfuerzo mancomunado con varias instituciones del Valle del Cauca que han estado aportando” añadió Franco Restrepo.

Según el Secretario de Turismo, esta certificación traería mayor número de turistas a estos lugares, ya que una de las prioridades de los viajeros frecuentes es pasar sus vacaciones en lugares certificados, sostenibles y seguros.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.