Una variada muestra cultural en Expomalocas 2018

El Valle del Cauca y lo más representativo de sus habitantes, su folclor, su cultura y su potencial agroindustrial ya están presentes en Expomalocas 2018, la vitrina de exhibición comercial más importante de los Llanos orientales.

Foto Gobernación del Valle

“Consideramos que un evento de esta importancia, que congrega a más de 80.000 asistentes, es una oportunidad. Como la Gobernadora lo ha mencionado, es una oportunidad para promocionar al Valle del Cauca no solo como un destino sino también la posibilidad de que se hagan inversiones en este sentido; por eso la participación es completa desde la Gobernación con las secretarías de Agricultura, Turismo y Cultura”, explicó la titular de Cultura, Isabel Cristina Restrepo.

Con el eslogan ‘Una Mirada al Futuro’, la Feria es una oportunidad para que Colombia y el mundo conozcan las fortalezas del departamento.

“Expomalocas 2018 es una oportunidad maravillosa para mostrar la diversidad cultural del Valle del Cauca, no es solo una feria agroindustrial, una feria pecuaria, sino que busca que los departamentos invitados muestren lo más importante de su cultura”, agregó la funcionaria.

Cocina tradicional y muestra de su patrimonio artístico hacen parte de la representación cultural, dijo la Secretaria de Cultura, al explicar que en materia cultural se contará con la participación del grupo Yembema del Pacífico; Baudilio Cuama, quien con su hijo estará enseñando a elaborar marimbas de chonta; Corarte, de Buga; el vocalista Gustavo Rodríguez y Salsa Viva, Tango Vivo.

Precisó que, además, la delegación del Valle del Cauca contará con una nutrida participación de cocineras tradicionales, que harán las delicias de los asistentes con platos y preparaciones muy especiales como el Trabuco, bebida típica de La Unión y de Toro; aborrajados, empandas y cientos de recetas que pondrán en el escenario las tradiciones vallecaucanas.

Expomalocas 2018 se celebrará hasta este 28 de enero, una oportunidad para descubrir al Valle del Cauca.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.