La Villa Deportiva reabrió sus puertas desde enero

Por segundo año consecutivo Indervalle reabrió la Villa Deportiva desde el mes de enero para alojar a 30 deportistas de nueve disciplinas deportivas para la temporada 2018.

Foto Gobernación del Valle

La apuesta del Gobierno departamental es brindar una preparación integral a deportistas provenientes de otros municipios y de lugares aledaños a Cali, que cumplen su preparación en la capital Valle con miras a los juegos nacionales 2019.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, indicó que esto se genera en el marco de la estrategia ‘Valle Oro Puro’ un reto de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

“La Villa Deportiva tiene un costo alrededor de $1.600 millones para el sostenimiento, nosotros a lo largo de este proyecto hemos podido darle el año completo a nuestros deportistas”, manifestó Carlos Felipe López.

Hospedaje, alimentación y concentración cerca al Centro de Medicina, a los escenarios deportivos y la Escuela Nacional del Deporte hacen parte de los beneficios para los deportistas de alto rendimiento.  

López, aseguró que “generamos la alimentación, con el hospedaje y, por supuesto, hacemos un seguimiento más detallado a nuestros deportistas para que nos den los mejores logros y, a su vez, como ellos son nuestro proyecto oro para Juegos Nacionales, den los resultados obtenidos”, dijo el Gerente de Indervalle.

Dentro de los atletas alojados en la Villa Deportiva actualmente, resaltan nombres como los campeones mundiales y panamericanos Jonathan Rivas, Lesman Paredes, Mauricio Caicedo y la mundialista Miyareth Mendoza. La campeona suramericana de judo Briggitte Carabalí, la múltiple campeona nacional de lucha Eva González y los atletas más referentes del Valle John Freddy Zea, Walter Viáfara y José Gregorio Lemos.

Fuente:  Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.