Empezaron los Talleres de danzas indígenas en la Loma de la Cruz

A partir de este jueves 25 de enero, entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m., inician los tradicionales Talleres de Danzas Indígenas, Tadi, que de forma ininterrumpida se han desarrollado durante 18 años en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, ubicado en la Calle 5 con Carrera 16. Entrada libre.

Foto Alcaldía de Cali

El coordinador de los Talleres de danzas indígenas, Edi Flores, explicó que desde el año 2000, la Secretaría de Cultura, ha ofrecido a la ciudadanía una alternativa cultural y dinámica lúdica indígena, que propende por el fortalecimiento de los valores cívicos, así como la promoción y generación del sentido de pertenencia por lo ancestral, además de consolidarse como un espacio para diferentes terapias y actividad física.

Este taller que sirve como encuentro de multicultural y artesanal, permite el conocimiento y la enseñanza abierta, asequible e integradora de la sabiduría de los pueblos indígenas de la región, el país y Latinoamérica, teniendo un gran impacto entre la comunidad, ya que logra convocar semana tras semana, un promedio de 500 asistentes.

Las actividades estarán guiadas por un coreógrafo y se acompañan de música tradicional indígena, llevando a los asistentes a experimentar el fortalecimiento de la diversidad cultural, la promoción de la memoria colectiva y la conservación de la identidad ancestral de las comunidades nativas de Sudamérica.

Fuente: Alcaldía de Cali / Rosa Castillo Manjarrés

One Response to "Empezaron los Talleres de danzas indígenas en la Loma de la Cruz"

  1. Yahbra   enero 30, 2018 at 10:34 pm

    El TADI un proceso cultural consolidado de las tradiciones andinas indígenas en el corazón de Cali. Felicitaciones a los profes Alex, Yawar y Eddy y su equipo de trabajo.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.