Procesos licitatorios de obras del sur serán adjudicados en febrero

Las adjudicaciones de las obras del puente sobre el río Lili en la Avenida Ciudad de Cali, el mantenimiento de la vía a Cascajal, el puente sobre el río Lili en la Cali-Jamundí y la ampliación a tres calzadas a lado y lado de esta vía se harán durante el mes de febrero tal como se ha comprometido la Administración Municipal.

Foto Alcaldía de Cali

Igualmente se sigue trabajando en el proceso del puente de la carrera 100 con 25 donde se ultiman detalles de una conexión con una obra que realiza Metrocali.

En ese sentido, en el caso del puente sobre el río Lili en la Avenida Ciudad de Cali será adjudicada a mediados de febrero. “Se presentaron cuatro proponentes y se está en etapa de evaluación para calificar las condiciones y los verificar los requisitos habilitantes, que en caso subsanibilidad se harán hasta el viernes”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura y recordó que la obra tiene un costo de $8593 millones.  

Otro de los proyectos que verá materializado el proceso licitatorio es el mantenimiento de la vía a Cascajal, donde se presentaron seis oferentes. También se adjudica a mediados de febrero.

“Ahora se inicia el análisis de las propuestas y también se verifican los factores habilitantes a nivel técnico, económico y jurídico. Solo es posible subsanar lo que no es esencial y no involucra los factores anteriores y una vez se sepan cuáles son los proponentes aptos para la adjudicación esta se haría también antes del 15 de febrero”, recalcó.

En etapa de prepliegos está el proceso de ampliación Cali – Jamundí. “En la misma licitación se manejan dos proyectos: la ampliación como tal y el puente del río Lili sobre la vía Cali- Jamundí. Esperamos que se pueda adjudicar a finales de febrero”, dijo.

De las licitaciones que actualmente cursan es la que más se prolonga en el tiempo pero todo está previsto para su adjudicación a final del segundo mes del año.

Teniendo en cuenta el cronograma, en el mes de marzo ya estarán en terrenos los contratistas toda vez que estos procesos licitatorios serán adjudicados en Fase 3 esto es, con todos los diseños, permisos y especificaciones listas.

Fuente: Alcaldía de Cali / AMCC / Elizabeth Vernaza

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.