Entidades de salud atienden urgencias de los habitantes de calle

Gracias a la articulación de la secretaría de Bienestar Social, con la secretaría de Salud, cinco entidades de sanitarias atienden las urgencias a los habitantes de calle.

Foto Alcaldía de Cali

“Esta dependencia logró el año pasado que cinco empresas sociales del Estado (ESE) prestaran los servicios de salud al habitante de calle como población pobre no asegurada”, explicó Diana Pereira, coordinadora del programa de habitante de calle, quien agregó que este año se mantiene la atención en estas instituciones.

Los servicios de salud este año se mantiene en: 

-ESE Centro – Hospital Primitivo Iglesias
-ESE Norte – Hospital Joaquín Paz Borrero
-ESE Ladera – Hospital Cañaveralejo, centro de Salud Siloé y Terrón Colorado
-ESE Sur Oriente – Hospital Carlos Carmona
-ESE Oriente – Hospital Carlos Holmes Trujillo, centro de Salud Vallado, Diamante, Marroquín y Decepaz.

La coordinadora del programa de habitante de calle agregó que las ESE seguirán vinculadas este año a las carpas de servicios que se prestan en las diferentes zonas vulnerables de la ciudad, brindando atención de medicina general, odontología, tamizaje, sífilis, VIH, pruebas de BK y planificación familiar.

Los habitantes de calle que no cuentan con un documento de identidad, deben de dirigirse a la secretaría de Bienestar Social para que les ayuden a gestionar la cédula, este trámite es necesario para poder realizar el aseguramiento en salud.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martinez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.