Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

Por primera vez en Colombia se realiza un censo de población y vivienda con formulario electrónico, incluyente y de fácil acceso, en Centros de Apropiación TIC. El eCenso está disponible hasta el 8 de marzo de 2018, con ventajas importantes para quienes decidan tomar esta opción.

Foto Alcaldía de Cali

Usted lo puede diligenciar desde la comodidad de su hogar, sin ayuda de ningún funcionario del DANE. Es moderno, fácil, seguro y ecológico. Además, es incluyente porque tiene habilitadas funciones para que personas con limitaciones visuales o auditivas lo puedan diligenciar.

Sin embargo, ciudadanos interesados en realizar el eCenso y que por alguna razón no tienen acceso a herramientas tecnológicas para diligenciarlo, la Alcaldía de Santiago de Cali ha dispuesto los Centros de Apropiación TIC para que puedan realizar el censo electrónico. En estos espacios encontrarán computadores, Internet y el acompañamiento de funcionarios que brindarán apoyo pertinente.

Los resultados del Censo le permitirá a los colombianos contar con información estadística estratégica actualizada y sus resultados serán los insumos fundamentales para planificar en dónde, cómo y de qué forma invertir los recursos del país, para resolver las necesidades y proyectar a Colombia hacia el futuro.

Los Centros de Apropiación TIC son espacios que garantizan el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Conoce el Centro de Apropiación TIC más cerca de tú casa haciendo click en: Puntos Vive Digital

Fuente: Alcaldía de Cali / Daniela Alexandra Quintero

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.