Universidad del Valle abrirá doctorados y maestrías

El Consejo Superior de la Universidad del Valle aprobó la apertura de los programas académicos de doctorado en Bioingeniería y en Ingeniería Mecánica. Así mismo aprobó abrir dos programas de maestría, el primero en Gerencia de Proyectos y el segundo en Logística en Cadenas de Abastecimiento.

Foto Agencia de Noticias Univalle

Los cuatro programas de posgrado fueron aprobados luego de surtir todos los trámites internos que exige la institución y que inician con la presentación de las propuestas por parte de las respectivas unidades académicas al Comité Central de Currículo para su aceptación y ajustes necesarios y luego pasa para la aprobación del Consejo Académico.

El Doctorado en Biongeniería se ofrecerá de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Occidente, teniendo en cuenta que en ambos centros de educación superior existen notables desarrollos en ciencia y tecnología, grupos de investigación y profesores que garantizan un alto nivel de formación. El programa tendrá un único registro calificado.

El Doctorado en Bioingeniería, en Univalle, se sustentará en los grupos de investigación y profesores de las facultades de Ingeniería, Salud y Ciencias Naturales y Exactas, explicó la vicerrectora académica, Liliana Arias Castillo.

El Doctorado en Ingeniería Mecánica, que tendrá el soporte de los profesores y grupos de investigación de las Escuelas de Ingeniería Civil y Geomática e Ingeniería Mecánica, se concibe para proponer soluciones a los problemas y retos del sector industrial y agroindustrial y apuntar al desarrollo de la región y el país, sostuvo la vicerrectora Arias Castillo.

La vicerrectora agregó que este Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica es el primero en esta área en el suroccidente del país, que requiere investigadores que encuentren soluciones a las necesidades del sector agroindustrial e industrial, para apoyar el desarrollo y crecimiento económico frente a los tratados de libre comercio.

Actualmente la Universidad del Valle ofrece 16 doctorados en las áreas de ingeniería, salud, ciencias biomédicas, psicología, ciencias del mar, ciencias ambientales, educación, biología, química, matemática, física, administración, filosofía, sociología y humanidades.

Las maestrías aprobadas por el Consejo Superior en logística y gestión de cadenas de abastecimiento, y en Gerencia de Proyectos, también están encaminadas a especializar profesionales para aportar al desarrollo social, tecnológico y económico del Valle del Cauca y el país, por medio de la generación de conocimiento y enseñanza de las áreas propias de la ingeniería industrial, especialmente en operaciones y logística.

La Maestría en Logística y Gestión de Cadenas de Abastecimiento estará inscrita en la Escuela de Ingeniería Industrial y se ofrecerá en Cali, con ampliación del lugar de desarrollo a las sedes en Buenaventura, Zarzal y Buga.

La Maestría en Gerencia de Proyectos tendrá el apoyo de los docentes de las facultades de Ciencias de la Administración e Ingeniería y se ofrecerá en Cali con ampliación del lugar de desarrollo a las sedes regionales de Palmira y Tuluá.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.