Puente sobre el río Cali a la altura de la calle 21 será demolido

Debido a nuevas consideraciones en el uso de la pólvora y a las exigencias del Plan de Manejo de Tránsito, el puente vehicular de la calle 21 sobre el río Cali será demolido y no habrá implosión como inicialmente se había contemplado.

Foto Alcaldía de Cali

Actualmente se está realizando el PMT, que contiene todo el plan de desvíos para que posteriormente la Secretaría de Movilidad otorgue los permisos correspondientes y se pueda iniciar la socialización.

Este proceso tarda poco más de un mes por lo que el paso vehicular sobre el río Cali seguirá funcionando sin inconvenientes, hasta entonces. Así mismo, la secretaría de Infraestructura anunció que no se va a implosionar sino que se hará la demolición respectiva debido a que “las licencias del explosivo, que es importado por una empresa de Bogotá, puede demorarse y ello retrasaría el proceso. Por eso se utilizará el método convencional, es decir manualmente”, afirmó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones.

Frente al caso de los postes que iluminarán el parque lineal Río Cali ya se les aprobó el diseño de los mismos con unas observaciones propias de la propuesta y se está a la espera de la aprobación por parte de Emcali.

Antes de iniciar el proceso de demolición e instalación del nuevo puente se hará un trabajo con la comunidad y los predios de influencia para verificar el estado de los mismos y tener control sobre eventuales perjuicios, así como permitir que la comunidad conozca de primera mano todo lo concerniente al cierre, demolición e instalación del paso vehicular.

Esta obra forma parte integral del proyecto parque lineal Río Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.