Incolballet prepara la segunda fase de ‘Arte para la paz’

‘Arte para la paz’, el programa del Gobierno departamental que se desarrolla a través del Instituto Colombiano de Ballet, para fortalecer los procesos dancísticos en el departamento, alista la segunda fase en siete municipios del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

Así lo precisó Consuelo Bravo, directora de Incolballet, al explicar que entre las primeras actividades del Instituto está el programa que es impulsado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, que busca fortalecer las condiciones culturales en el departamento y específicamente el componente de la danza. 

“Este programa tiene tres líneas de trabajo: formación a formadores, semilleros para la danza y un proceso de circulación y formación de público”, dijo Bravo.

Las comunidades de Yotoco, Tuluá, Trujillo, Buenaventura, Florida, Pradera y Palmira se benefician de esta iniciativa, cuya programación se inicia el 3 de febrero y va hasta el 17 de noviembre de este año. “La señora Gobernadora quiso que tuviéramos continuidad durante todo el año con este programa que beneficia a siete municipios”, agregó la directora de Incolballet, quien invitó a la comunidad de estas localidades a inscribir a sus niños y jóvenes en las casas de Cultura. 

“El año pasado beneficiamos aproximadamente a unos 600 u 800 participantes con este proyecto. Tuvimos una muestra y un cierre de todo el proceso”, dijo la directora de Incolballet.

Consuelo Bravo explicó que en esta fase el programa ‘Arte para la Paz’ tendrá un elemento adicional y será la vinculación de instituciones educativas.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.