Disfruta de las mejores películas con el Ciclo de Cine

Desde el martes 23 hasta el viernes 26 de enero, los caleños podrán disfrutar de la “Semana de la mejor película de lengua no inglesa”, con los filmes: Elle, El viajante, Neruda, Tony Erdmann y Divines, en el Centro Cultural de Cali a las 5:00 p.m. Entrada gratuita.

‎Asiste con familia y amigos a la sala 218 del Centro Cultural, para disfrutar de la programación que presenta:

Lunes 22

Película: Elle

Director: Paul Verhoeven

País de origen: Francia, 2016/130 minutos

Michéle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

Martes 23

Película: El viajante

Director: Asghar Farhadi

País de origen: Irán, 2016/125 minutos

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Miércoles 24

Película: Neruda

Director: Pablo Larraín

País de origen: Chile, 2016/107 minutos

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Jueves 25

Película: Tony Erdmann

Director: Maren Ade

País de origen: Alemania, 2016/162 minutos

Inés trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Inferid llega de improvisto y le pregunta” ¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Viernes 26

Película: Divines

Director: Houda Benyamina

País de origen: Francia, 2016/105 minutos

Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djigui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.

Fuente: Alcaldía de Cali / Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.