Convocatorias falsas por internet ofertando plazas docentes

Ante las inquietudes de algunas personas que se han acercado a la Secretaría de Educación del Valle, donde, con pruebas en mano están pidiendo claridad sobre convocatorias que aparecen a través de páginas de internet ofertando plazas docentes, el gobierno departamental alertó sobre la falsedad de dichas convocatorias.

“Hay personas inescrupulosas que han venido ofertando a través de páginas de internet, como CompuTrabajo, que la gobernación requiere docentes y administrativos para las instituciones educativas, queremos aclarar que cualquier proceso de selección o de nombramiento de vacancias definitivas o temporales, la secretaría de Educación las hace directamente”.

El funcionario recordó que para suplir las vacancias definitivas del cuerpo docente el Ministerio Nacional de Educación y la secretaría definieron una estrategia conocida como el Banco de la Excelencia.

“Ninguna persona puede acceder a un nombramiento en la Secretaría de Educación departamental por una página distinta al Banco de la Excelencia o directamente en la secretaría cuando se trata de un nombramiento temporal como una licencia de maternidad, licencia médica, entre otras. Todos los docentes, que busquen ser nombrados provisionalmente deben inscribir sus datos en la página del Banco de la Excelencia, un link que está disponible en el Ministerio de Educación”, afirmó.

Actualmente, el departamento del Valle informó sobre una convocaría a concursos que se realizará a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, pero en el caso de educación, sólo se refiere a los cargos administrativos.

“En estos momentos a través de la Comisión del Servicio Civil, la gobernación del Valle ha ofertado algunos cargos, tanto administrativos de la planta central como de las instituciones educativas, pero todavía no se ha sacado el número ni la denominación de los cargos y tampoco ha iniciado ningún proceso de selección. Este es un tema real, pero se hace sólo a través de la Comisión del Servicio Civil”, puntualizó Tigreros.

El subsecretario de Educación reiteró el llamado a la comunidad a que no le presten atención a ese tipo de convocatorias que se hacen a través de páginas de internet, que no tienen nada que ver con la gobernación del Valle.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.