Cali se une a la conmemoración de las víctimas del Holocausto

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Oficina de Relaciones y Cooperación, en articulación con la Embajada de Israel en Colombia invita a participar del conversatorio sobre el libro ‘En nuestros corazones éramos gigantes’, que se realizará el jueves 25 de enero, a las 10:00 a.m. en el salón Madera del Centro Cultural de Cali, en el marco de la conmemoración del Día Internacional en memoria a las víctimas del Holocausto (Shoá).

Este espacio contará con la participación de los escritores israelíes Yehuda Koren y Eilat Negev, quienes investigaron y escribieron la obra. También, de representantes de la Embajada de Israel en Colombia, de autoridades locales, comunidad judía, medios de comunicación, entre otros. Será moderado por Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de Cali.

El libro En nuestros corazones éramos gigantes trata sobre la historia de los Ovitz, una familia de judíos y artistas, de talla baja, que sobrevivieron a los campos de concentración de Auschwitz – Birkenau. El relato va más allá para compartir su rutina de shows, la utilización de la que fueron objeto para experimentos científicos por parte del médico alemán Josef Mengele, así como el testimonio de vida de Perla, la menor de los Ovitz.

Para el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, “este será un espacio para contar la historia de algunas de las seis millones de personas que solo por su origen judío fueron discriminados, perseguidos, privados de su libertad, humillados y finalmente exterminados solo por ser judíos. En tiempos de resurgimiento del odio antisemita en Europa y otras partes del mundo esperamos que este evento sirva no solamente para educar sobre lo que fue la Shoá, sino también sobre la importancia de la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas”.

Según indicó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez, “escenarios como estos nos permiten no sólo recordar y solidarizarnos con las víctimas que dejó uno de los hechos que más dolor ha causado en la historia de la humanidad, sino también, dialogar y reflexionar en torno a la importancia de preservar la memoria, de educar para recordar y de garantizar su no repetición”.

La Organización de las Naciones Unidas estableció desde el año 2005 cada 27 de enero como una fecha para conmemorar la memoria de las víctimas del Holocausto.

Le invitamos a registrarse para participar de este espacio de diálogo: https://goo.gl/forms/OW891H7jNiy7jZzx1

Día: jueves 25 de enero

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Salón Madera del Centro Cultural de Cali (Carrera 5 No. 6-05).

Fuente: Alcaldía de Cali / Andrea Barrero B

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.