Este año se continuará fortaleciendo atención al habitante de calle

El secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel dio a conocer que durante el año 2017, se brindaron 24.187 atenciones en servicios básicos de alimentación, aseo e higiene personal y servicios de apoyo psicosocial, con un promedio de 100 personas atendidas diariamente.

Foto Alcaldía de Cali

El Hogar de Acogida Día está ubicado en el barrio Santa Elena, ofrece servicios integrales para el habitante de la calle de lunes a sábado y atiende a la población que se moviliza especialmente por las dinámicas sociales que se mueven por la galería y el corredor del barrio San Judas, estos servicios igual que el dormitorio el cual fue puesto en servicio el año pasado, se seguirá prestando y fortaleciendo este 2018”, precisó el secretario.

Diana Pereira, coordinadora del programa de habitante de calle de la secretaría de Bienestar Social explicó que sumada la atención, también se realizó un proceso de sensibilización comunitaria en las comunas 2,3,4,8,10, 13 y 15,” con el propósito de promover la inclusión social de los habitantes de calle  como sujetos de derechos y socializar la ruta de atención, fueron varios los logros alcanzados en este sector”.  

El barrio Santa Elena hace parte de la comuna 10, allí se logró:

  • Articulación con el CALI 10 para definir un espacio de divulgación de la ruta de atención los días jueves en la mañana; también priorizó 10 cupos para habitantes de la calle en cursos técnicos sobre mantenimiento y reparación de celulares, motos y curso en sistemas de computación.
  • Motivación y acompañamiento a los habitantes de la calle para que accedan a los servicios del Hogar de Acogida Día.
  • Sensibilización de niños y jóvenes sobre los riesgos de habitar calle y la ruta de atención para las personas en situación de calle.
  • Realización de 2 eventos comunitarios con enfoque de autocuidado y recuperación de zonas verdes, donde se beneficiaron 369 personas habitantes de la calle y residentes de los sectores de Santa Elena y San Judas.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.