El Valle busca alianzas comerciales en ExpoMalocas 2018

Con el transporte de 12 cabezas de ganado hartón, autóctono del Valle del Cauca, una muestra agroindustrial de cafés especiales, panela, piña y chontaduro, la Secretaría de Agricultura del departamento viajará a Villavicencio a ExpoMalocas 2018, con el objetivo de generar alianzas estratégicas comerciales que le permitan a ambos departamentos fortalecer su comercialización agroindustrial.

Según María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del Valle, “nuestra idea es poder mostrar toda la oferta agrícola departamental y lograr ofrecerle al Meta nuestra producción; adicionalmente como el ganado hartón del Valle fue declarado por ordenanza como patrimonio del departamento, es muy importante darlo a conocer”.

El Valle del Cauca y el Meta son departamentos con características similares en fertilidad y producción agroindustrial, lo que permitiría generar alianzas estratégicas comerciales entre empresarios y medianos productores.  

“La experiencia agrícola del Valle del Cauca es grandísima y podemos hacer alianzas con un departamento que tiene mucha tierra pero poca experiencia, la idea con estas alianzas seria tomarnos el centro del país, poder hacer negocios y llevar lo mejor que tenemos para que conozcan nuestra oferta y lograr inversiones con ellos acá en el departamento” dijo Banguero.

ExpoMalocas 2018 será el escenario para que el departamento exponga sus mejores productos agrícolas, atractivos turísticos y manifestaciones culturales con el ánimo de afianzar relaciones entre ambas comunidades y fortalecer vínculos comerciales.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.