Cali progresa con la iluminación de tres importantes avenidas

Dentro del plan de modernización de las principales entradas a Cali con tecnología LED, la cual permite obtener un ahorro aproximado del 35% de energía, la administración dio inicio al proceso de iluminación de las avenidas Sexta, Cañasgordas y Pasoancho.

Foto Alcaldía de Cali

“Más de 1.500 luminarias para 24 kilómetros a lo largo y ancho de la ciudad que le van a cambiar la cara a tres de las más importantes corredores viales de Cali, con una inversión de cerca de cuatro mil millones de pesos”, indicó Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – UAESPM.

En la Cañasgordas, se iluminarán 9.2 kilómetros de vía en ambos sentidos con 523 luminarias, $1.130.330.456.  Se tiene un avance del 98% de ejecución, faltando unos cruces viales de alto impacto.

Entre tanto, en la tradicional avenida Sexta se iluminarán 4.7 kilómetros de vía a través de la instalación de 516 luminarias, con un presupuesto de $1.180.541.872.  Esta licitación se encuentra adjudicada y se encuentra pendiente la entrega de las luminarias por parte del oferente.

Finalmente, la Pasoancho será iluminada en un trayecto de 8. 2 kilómetros de vía en ambos sentidos con 500 luminarias, que cuentan con un presupuesto aproximado de $1.381.043.098.  La primera licitación se declaró desierta y en este momento se encuentra en revisión de la oferta económica.

“En el 2018 tenemos dos fases; la primera que se va a ejecutar directamente con Megraproyectos, una inversión en el primer semestre de 32 mil millones de pesos para 25 mil luminarias aproximadamente.  A partir del segundo semestre con el nuevo concesionario, una inversión en los próximos dos años de cerca de 180 mil millones de pesos”, puntualizó el director de la UAESPM. 

Fuente: Alcaldía de Cali / Margarita Cardona

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.