El ciclista español Alberto Contador estará por primera vez en el Valle

Una de las grandes estrellas del ciclismo de los últimos tiempos es el español Alberto Contador, quien ha sido ganador del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España; este escalador visitará el Valle del Cauca para ser observador de la Carrera Oro y Paz 2.1. en febrero.

Foto Gobernación del Valle

Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Nacional de Ciclismo, relató que el ciclista Járlison Pantano, deportista Valle Oro Puro, le compartió historias sobre Colombia a su compañero del equipo Trek Segafredo, Alberto Contador, despertándole así las ganas de conocer nuestro país y el Valle.

“Tendremos a Alberto Contador que vendrá como invitado especial, él ha querido venir a Colombia porque su gran amigo Járlison Pantano le habla muy bien de nuestro país, Contador no conoce, y qué mejor que venga al Valle del Cauca que es uno de los departamentos más lindos del país” sostuvo Zuluaga.

Por su parte, Járlison Patano, un profesional del ciclismo vallecaucano y deportista Valle Oro Puro apoyado por la Gobernación, invitó a los vallecaucanos disfrutar de la Carrera Oro y Paz 2.1 desde Argentina en donde se prepara para este año deportivo.

“Quiero invitar a todos los vallecaucanos para que nos acompañen en la carrera Oro y Paz del 6 al 11 febrero, donde estaremos presentes los ciclistas colombianos que corremos en Europa y los corredores europeos profesionales que participan en el Tour de Francia, el Giro de Italia y que nos estarán visitando por primera vez en nuestro país, en nuestra región que es el Valle del Cauca, donde estaremos descubriendo nuestras carreteras”, dijo el deportista.

Junto a Alberto Contador también estará el exciclista italiano Iván Basso como observador de las seis etapas que tiene esta carrera. La apuesta de la Federación Nacional de Ciclismo y la Gobernación del Valle es fortalecer la competencia continuando con una nómina de lujo.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Moncada

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.