Siete nuevos colegios entregará la Administración

Continuando con el objetivo de sacar a Cali del gran atraso que tiene en su infraestructura educativa, la administración entregará a los caleños siete nuevos colegios, los cuales dispondrán de  una infraestructura  que cumpla con todos los requisitos de calidad educativa.

Foto Alcaldía de Cali

Según informó la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcarate Sinisterra, de los $360.000 millones del empréstito, $210.000 millones se destinarán a la construcción de instituciones educativas.

En la comuna 21 se entregaran dos colegios nuevos: el colegio Valle Grande y el colegio Potrero Grande; en la comuna 13 se construirá el colegio Jesús Villafañe ubicado en el barrio el Pondaje, el cual se va a demoler y construir nuevamente, porque sus instalaciones actuales se encuentran muy deterioradas y con los nuevos diseños se optimizarán los espacios.

Otras de las obras nuevas que se adelantan actualmente es el complemento de Llano Verde ubicado en la comuna 15, donde se construirá una nueva torre, es preciso aclarar que este colegio lo entrego el Ministerio con recursos de esta cartera, pero que la torre que se construirá se hará con recursos de “Mi Comunidad es Escuela”.

Los restantes nuevos colegios serán el Santa Cecilia, ubicado en la comuna dos que también será reconstruido en su totalidad; el Colegio Adán Cordobés, ubicado en la comuna cuatro y finalmente el Eva Riascos ubicado en la comuna 12.

Fuente: Alcaldía de Cali / Beatriz Barona 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.