Obras del progreso tendrán a Cali en construcción

El secretario de Infraestructura, Marcial Enrique Quiñones Quiñones, explicó por qué Cali estará en construcción durante todo el 2018 y parte del 2019, gracias a las obras que se ejecutarán en todos los puntos cardinales de la ciudad, siendo el sur la zona que más se verá impactada.

Foto Alcaldía de Cali

El funcionario recordó que actualmente se desarrollan los procesos licitatorios de los seis proyectos a ejecutar en el sur de la ciudad:

-Ampliación tercera calzada vía Cali – Jamundí entre río Lili y carrera 127- Inversión: $44.091 millones. Tiempo aproximado de ejecución: 15 meses.
-Construcción puente vehicular sobre río Lili, vía Cali-Jamundí- Inversión: $8389 millones. Tiempo aproximado de ejecución: 15 meses.
-Construcción puente avenida Ciudad de Cali sobre río Lili, con 300 mts de empalme sobre la vía- Inversión: $17.228 millones. Tiempo aproximado de ejecución: 12 meses.
-Puente carrera 100 con calle 25. Inversión: $18.116 millones. Tiempo de ejecución: 10 meses
-Mejoramiento vía a Cascajal, entre vía Cali- Jamundí y vía a Puerto Tejada. Inversión $6603 millones. Tiempo de ejecución: 6 meses.
-Rehabilitación vía a Cascajal: Inversión: $9000 millones. Tiempo ejecución: ocho meses.
-A estas se suma la intersección a desnivel (que técnicamente se conoce como de tres pisos) en el sector de Sameco en la calle 70 con avenida 3 norte. Esta obra tendrá una inversión de $ 20.000 -millones y no requiere compra de predios, dado que se hará en zona de reserva vial.

En el oeste están los tramos 1 y 2 de la Vuelta a Occidente que van desde la vereda Ventiaderos hasta el sector de la Leonera. El valor total es de $ 15.000 millones en sus dos tramos.

También se ampliará en 200 kilómetros la cicloinfraestructura con inversión de $30.000 millones y se repararán 25 puentes entre vehiculares y peatonales. El programa adoquines tendrá para inversión $9000 millones. Las 13 obras cuestan aproximadamente $194.500 millones y serán entregadas en esta Adminsitración.

“Por otro lado tenemos las obras programadas en el Plan de Desarrollo: el puente de Chipichape, finalización del grupo 1 que está relacionada con la carrera 80 para llegar a la 5, la ampliación de la vía a Pance y la actualización de los diseños del puente de la 66 sobre la Autopista para saber si se puede acometer”, agregó.

Se trabajará en los diseños de la prolongación de la avenida Circunvalar saber si se puede bordear la ciudad.

Así las cosas, Cali tendrá muchas incomodidades de movilidad en el 2018 pero podrá contar con nuevas y mejores vías en el 2019.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.