Mujeres platoneras de La Bocana serán apoyadas

La Gobernación del Valle del Cauca apoyará a más de 120 mujeres de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Bazán, en el corregimiento de La Bocana en buenaventura. Este grupo de féminas actualmente realizan actividades como platoneras, así mismo como distribuidoras de productos del mar a cadenas de hoteles y restaurantes del principal puerto de Buenaventura. 

Foto Gobernación del Valle

El objetivo es articularlas en procesos de fortalecimiento institucional a las líneas de comercialización por medio del programa Valle INN de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Venimos atendiendo 120 mujeres que hacen parte de un proyecto productivo de una asociación cabeza de familia, desplazadas, de población afrodescendiente. Lo más importante, apoyando iniciativas como comercialización de mariscos y pescados, restaurante y hotelería, entonces fuimos con nuestro equipo Valle INN a realizar un acompañamiento y vamos desarrollar un plan de trabajo en el tema de emprendimiento”, dijo Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Según el funcionario, estas acciones de apoyo con esta asociación están respaldadas con otras instituciones, “Es importante destacar lo que estamos haciendo con nuestros aliados estratégicos como el Sena, el Fondo Emprender, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, las demás Secretarias de la Gobernación, el programa MI Negocio y el Banco Social”, agregó Mendoza.    

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.