Cultura del ahorro programado en Cali

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, creó la campaña ´Mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa´, como un mecanismo para incentivar la cultura del ahorro programado en la ciudadanía y que así la Sultana del Valle se convierta en una ciudad de propietarios.

“Queremos ser los abanderados de la iniciativa de cambiar la cultura del asistencialismo y la subsidiariedad por alternativas de ahorro, premiando el esfuerzo con beneficios tangibles como es la adquisición de un subsidio de vivienda a través de líneas de financiación promovidas por entidades financieras”, así lo afirmó el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera.

Cabe anotar, que en lo corrido del primer semestre del 2018, esta Dependencia dará inicio a las convocatorias para las postulaciones en las diferentes modalidades de subsidios de vivienda que tiene el municipio de Santiago de Cali para las familias más vulnerables.

Asimismo, haciendo el ahorro programado se puede establecer con las entidades financieras, líneas ahorro y crédito preferenciales para personas postuladas y potenciales de acceder al subsidio complementario que otorga el Gobierno Nacional (Mi Casa Ya).

Con lo anterior, se buscar concientizar a los caleños residentes en los estratos 1 y 2 de la importancia de hacer un esfuerzo adicional, por iniciar un ahorro que como resultado le permita obtener un subsidio de vivienda y así cumplir su sueño de tener vivienda propia.

Con esta campaña se pretende:

-Concientizar a familias de estratos 1 y 2 sobre la importancia de hacer un ahorro con propósito.
-Reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en la ciudad de Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.