Se vacuna gratuitamente a población venezolana

La vacunación a la población migrante de Venezuela asentada en Cali no sólo es un acto de hermandad sino que también tiene el propósito de evitar la propagación de enfermedades que puedan afectar a la población.

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Salud recuerda a la población de venezolanos en Cali que pueden acceder a cualquier punto de vacunación habilitado para hacer uso de los biológicos y que no es necesario presentar documento alguno, aunque sí facilita la labor de registro poder presentar el carné de vacunación de los niños. 

Siguiendo las directrices de la alcaldía, el secretario de salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel,  indicó que hasta el momento 1.600 venezolanos han accedido al esquema de vacunación ofrecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI –Cali.

“Hemos abierto las puertas para que estas personas, especialmente los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, puedan tener el mismo esquema de los colombianos, esto sin ningún tipo de exigencia en materia de documentación y totalmente gratis”, afirmó el Secretario.

En los registros del PAI Cali, se encuentra que los venezolanos han sido especialmente responsables en brindar a sus niños el esquema de vacunación, accediendo a vacunas contra la hepatitis, la polio, influenza, triple viral y la DPT (refuerzo de los 5 años), entre otras.

Igualmente en la población adulta se registra vacunación contra la influenza para mayores de 50 años y mujeres gestantes.

“Vemos también con agrado que ha tenido una buena respuesta la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano VPH, que evita el cáncer de cuello uterino en las mujeres y otros tipos de cáncer”, dijo Alexander Durán, secretario de Salud.

Fuente: Alcaldía de Cali / Hernan Hormaza 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.