Superfinal de la Copa Mundo de Parapente en Roldanillo

La superfinal de la Copa Mundo de Parapente que se realiza actualmente en Roldanillo es un atractivo turístico con el que cuenta el departamento del Valle, por lo cual la Secretaría de Turismo departamental que apoya la iniciativa, está invitando a la comunidad a vincularse y disfrutar de este deporte del aire.

Foto: Federico Rios

Julián Franco Restrepo, Secretario de Turismo departamental, sostuvo que “contamos con 28 delegaciones más de 250 participantes y, por supuesto, una cantidad de turistas y visitantes que están aprovechando este espacio para tener diferentes actividades”.

Este evento mundial se logró gracias al apoyo de Coldeportes, Indervalle, la Gobernación y la Alcaldía municipal.

“Siempre nos hemos planteado que una de nuestra fortalezas (como departamento) es el deporte, tanto tradicional como de aventura y ,por supuesto, en Roldanillo, donde se tienen los mejores vientos para este tipo de eventos, es muy importante para el sector porque nos confirma que estamos preparados para eventos de gran talla como lo es éste”, añadió Franco Restrepo.

En la clasificación general, Colombia se ubica en el puesto 10 de naciones, en donde Guillermo Alejandro Salazar aparece en la posición 57, Henry Alexánder Alcázar 84, Bernardo Medina Sastre 102, Édison Álvarez 106 y Cristian Andrés Agudelo 111.  Las competencias terminarán oficialmente el 20 de enero. 

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.