Nuestra costa del Pacífico, destino turístico que recomienda el New York Times

El trabajo de posicionamiento turístico que viene liderando la Secretaría de Turismo departamental enfocado en resaltar al Pacífico y Buenaventura, valió para que uno de los medios más importantes del mundo como es el New York Times recomendara al país como segundo destino turístico para viajar en 2018.

Foto Gobernación del Valle

El Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, aseguró que estas noticias son el eco del trabajo interinstitucional que tiene como objetivo catapultar al departamento como destino turístico internacional. 

El funcionario destacó lo que se hace hecho para mejorar la oferta turística del Valle del Cauca y, particularmente, del Pacífico con sus paisajes y gastronomía para hacerlo más atractivo a los visitantes.

“Todo lo que estamos haciendo alrededor de mejorar la infraestructura, un nuevo malecón con el apoyo del Gobierno nacional, se está trabajando en San Cipriano fuertemente, hemos hecho jornadas de embellecimiento como lo fue Juanchacolor y es un programa que vemos para tener continuidad; todas estas iniciativas suman y dan un punto importante para que el New York Times ponga a Colombia como el segundo destino en el mundo” dijo.

Las estrategias del Plan de Desarrollo que benefician al turismo regional, son los pilares de la transformación como destino y atractivo turístico que ha tenido el Valle, motivo por el cual viajeros internacionales y nacionales llegan cada vez más al suroccidente del país.

“Es una sumatoria de todos los esfuerzos a nivel nacional y el Valle del Cauca ha recuperado un liderazgo importante, el año pasado quedamos de segundos en los índices de competitividad turística, esto es un hecho que también hay que resaltar” añadió Franco.

Según el Secretario de Turismo, Julián Franco, el 2018 empezó con buenas noticias para el Valle y el país, con el hecho de que un medio de la influencia e importancia mundial del New York Times destaque e invite a turistas a conocer los atractivos de nuestro litoral Pacífico.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.