Festival Oiga Mire Lea destacado por escritores y premiado en la Biblioteca

Durante la rendición pública de cuentas que realizó el viernes 12 de enero, la directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla, señaló que el Festival Internacional de Literatura “Oiga Mire Lea”, que se llevó a cabo en septiembre de 2017 y que tuvo la participación de ocho escritores internacionales y 57 nacionales, ha sido destacado a nivel nacional e internacional y recibió un premio en la biblioteca.

Foto Gobernación del Valle

“Hemos tenido muy buena acogida, los escritores nacionales e internacionales ya se conversan entre ellos sobre la venida a Cali, hay algunos representantes de escritores ofreciendo a su representado. El festival ha tomado una fuerza muy grande no solamente en Colombia, sino también internacional”, dijo la Penilla.

Así mismo, la funcionaria expresó que este festival, que contó con la participación total de 17.234 usuarios, fue premiado al interior de la Biblioteca. “El Festival de Literatura “Oiga Mire Lea” fue premiado al interior de la Biblioteca como mejor trabajo en equipo de nuestra institución. El Gobierno nacional ordena a las entidades públicas premiar a sus mejores funcionarios en todos los niveles y se postularon varios equipos de trabajo y este grupo, de acuerdo a un jurado, salió ganador”, agregó Penilla.

El Festival Internacional de Literatura “Oiga, Mire, Lea”, llevó actividades de animación y promoción de lectura, talleres para niños, talleres de formación para bibliotecarios y docentes. Así mismo jornadas de extensión en 14 municipios con más de 60 autores. 

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.