El Valle continúa apostándole a la producción de cafés especiales

Durante 2018 el departamento volverá a apostarle a la producción de cafés especiales con un proyecto en conjunto con el Comité de Cafeteros, que con más de $300 millones provenientes del Sistema General de Regalías, acompañará la siembra y producción de este producto agrícola que día a día toma más fuerza en el mercado internacional.

Foto Gobernación del Valle

“Lo que esperamos es mejorar las prácticas de comercialización en cafés especiales, llegar a esos pequeños productores, a los jóvenes cafeteros que están teniendo iniciativas de buen café para que puedan llegar a mercados nacionales e internacionales”, sostuvo María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del Valle.

El proyecto consiste, además, en el fortalecimiento de los cultivos, en el mejoramiento de las prácticas y la estructuración de comercialización cafetera.

Adicionalmente, la Gobernación del Valle del Cauca continuará con el proyecto que supera los $200 millones para beneficiar a los cafés convencionales en los 39 municipios cafeteros del departamento.  

“Lo que hemos querido desde la Secretaría es que tengan insumos necesarios, que cuenten con el acompañamiento técnico suficiente y que puedan mejorar sus prácticas para que así puedan, mejorar los precios de su café y llegar a otros mercados”, sostuvo Banguero.

Actualmente el café es el segundo renglón de la economía agroindustrial del departamento del Valle, según cifras de la Secretaría de Agricultura.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.