Se esperan cerca de 178.113 estudiantes matriculados

De acuerdo a lo establecido en la resolución de calendario escolar, expedida por la Secretaría de Educación Municipal, el proceso de matrícula que se apertura desde el 14 de noviembre y que terminará el 26 de enero, espera recibir a cerca de 178.113 estudiantes en las 91 instituciones educativas urbanas y rurales que atienden al municipio.

Foto Alcaldía de Cali

Para el año lectivo 2017, la Secretaría de Educación logró atender a 152.165 estudiantes, de los cuales 9.765 eran de preescolar, 64.820 de primaria, 56.723 de secundaria, 20.277 de educación media y 580 de ciclos complementarios.

El objetivo es que para este año niños y jóvenes que se encuentren por fuera del sistema educativo oficial formalicen su proceso de matrícula en una de las sedes educativas con cupos disponibles de la ciudad.

Atendiendo lo anterior, la secretaría está fortaleciendo sus procesos administrativos para garantizar  a la comunidad educativa el Programa de Alimentación Escolar, transporte escolar rural y tarjetas MIO a partir del primer día de clase y durante los 180 días calendario restantes.

Estos establecimientos educativos, que se preparan para recibir a los estudiantes en sus aulas, inician el 2018 con la Semana de Desarrollo Institucional, un espacio para la planeación del año lectivo que dura del 22 al 26 de enero como antesala del inicio formal de clases, que será el lunes 29 de enero.

Fuente: Alcaldía de Cali / Laura Amaranta Berón Salazar 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.