Plan Estratégico de Turismo rural y de Naturaleza de Cali

Con el propósito de validar el Diagnóstico Integral para el Plan Estratégico de Turismo rural y de Naturaleza de Cali, nos visita por estos días Fernando Vera-Revollar Mar, experto en innovación y gestión del turismo con experiencia en desarrollo turístico. Como parte de la agenda del invitado internacional, este martes 16 de enero de 8:00 a.m. a 12:00 m el foro “Turismo de naturaleza rural” en el Auditorio del Centro Cultural de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Vera Revollar además se ha desempeñado como delegado por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú para participar en procesos de consultoría y formulación de planes de desarrollo. Él revisará la documentación, visitará al territorio turístico rural (Pance, Villa Carmelo y La Buitrera, entre otros), realizará jornadas de trabajo con los equipos y los actores del turismo que aportarán al fortalecimiento de este importante plan para la ciudad.

Según Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo, “en Cali queremos potencializar este tipo de turismo y planearlo muy bien por la importancia estratégica que tiene nuestra zona rural con respecto a la ciudad; es por ello que quisimos una mirada externa, de un país como Perú con similitudes a nosotros y que ha tenido resultados valiosos en su turismo rural (…) queremos tener una ruta que nos permita exportar la ruralidad de Cali a través del turismo.”

En el foro “Turismo de naturaleza rural”, además de presentar el diagnóstico sectorial del turismo de naturaleza en la zona rural de la ciudad, Fernando Vera- Revollar presentará la contextualización del marco conceptual del desarrollo turístico sostenible, el destino turístico y la importancia del turismo de naturaleza en Cali.

Cabe resaltar que desde el 2017, la secretaría de Turismo trabaja en alianza con la Universidad del Valle en el diseño de este plan. Durante el año pasado, se realizaron talleres con los habitantes de la zona rural para caracterizar la oferta y la demanda turística y se ha buscado que el proyecto se construya con la participación de las comunidades locales para que a través de estos espacios de socialización el compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en los corregimientos sea colectivo.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.