El teatro es una herramienta para hablar de equidad

La subsecretaría de Equidad de Género, en convenio con el Teatro del Presagio, han abierto espacios de articulación para que a través de las artes escénicas se traten temas de equidad de género y diferentes perspectivas de desarrollo social dirigidas a las personas que han tenido que ver con algunos procesos dentro de Casa Matria.

Foto Alcaldía de Cali

En total fueron 123 personas, entre las que se cuentan niños, niñas, adultos y adultas, quienes durante el año pasado asistieron a tres obras de teatro totalmente subsidiadas.

Fue la obra “La pajarera”, del colectivo artístico ‘Mujeres de Fuego’, la que habló del tema de las mujeres a partir de la exploración de los momentos que han generado bloqueos en los cuerpos femeninos y que buscan la sanación colectiva.

Con el teatro como herramienta para hablar de equidad de género se abre un nuevo canal en donde se busca ampliar la perspectiva de género en la ciudad en diferentes públicos y fortalecer el trabajo realizado desde la subsecretaría en cuanto a prevención de violencias basadas en género.

Para este año el proceso se reactivará y se espera que más colectivos artísticos y creativos hagan parte del proceso, en el que desde la subsecretaría se brinda apoyo técnico y acompañamiento para las obras.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.