Se fortalece la participación de las mujeres caleñas

Para fortalecer la participación política de las mujeres en la ciudad, y afianzar el trabajo que las organizaciones realizan en los territorios, el alcalde de Cali Maurice Armitage sancionó el decreto 0889 de 2017 que modifica parcialmente el decreto 0421 del 22 de junio de 2017. 

Foto Alcaldía de Cali

Lo que se busca con esta modificación parcial es ofrecer mayores y mejores espacios de participación a las mujeres caleñas, y se establecen las normas para la elección de la nueva Mesa Municipal de Mujeres, organismo que articula el trabajo territorial con el institucional dándole cumplimiento a las demás disposiciones del decreto 0421 de 2017.

Así las cosas el nuevo decreto reglamentario establece  cómo será elegida la Mesa Municipal de Mujeres, que en esta oportunidad contará con 69 integrantes quienes representarán 26 sectores sociales que trabajan por la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Las modificaciones realizadas al decreto respondieron a las reuniones realizadas previamente con las organizaciones de mujeres de la ciudad, las cuales estuvieron acompañadas por las Secretarías de Participación Ciudadana y Bienestar, con el soporte de la Subsecretaría de Equidad de Género.

El decreto establece que de la Nueva Mesa Municipal de mujeres se elegirá través de votación múltiple y con postulación abierta. En el cronograma trabaja actualmente la Subsecretaría de Equidad de Género.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.