Rogativas del milagroso de Buga llegaran a los 42 municipios

La comunidad redentorista de la Basílica de Guadalajara de Buga  prepara cada siete años las rogativas al Señor de los Milagros. La Gobernación del Valle se ha unido a esta celebración y para este 2018 el Milagroso de Buga irá de peregrinación por los 42 municipios del departamento, bajo el lema ‘el Señor de los Milagros cercanía prodigiosa del amor de Dios’.

Foto Gobernación del Valle

 “Esto para lograr unos escenarios de convivencia que podamos practicar el perdón, la reconciliación, la esperanza, es por esto que los invitamos a todos los vallecaucanos a que nos acompañen a estar con el Señor de los Milagrosos, para que se acerque la comunidad y, de esa manera, podamos tener esos escenarios de paz y reconciliación que tanto queremos”, señalo la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

El padre Laureano Hurtado rector de la Basílica del Señor de los Milagros sostuvo que “en esta celebración especial queremos recorrer el Valle del Cauca y aquí sintonizamos de una manera muy especial con la gobernadora Dilian Francisca Toro, ella tenia un proyecto de visitar todo el Valle del Cauca y hacer un proyecto de reconciliación y pacificación, entonces conectamos un poco la visita del Señor de los Milagrosos a todos los pueblos del Valle con un trabajo que la Gobernación hará de una manera muy especial, usando la reconciliación en la post visita del Papa Francisco”.

La propuesta del Papa Francisco en su visita a Colombia fue dar pasos de reconciliación justicia y paz y bajo ese objetivo se realizarán las rogativas de este año. El recorrido se iniciará el 18 de febrero en Cartago “vamos a visitar todas las ciudades las grandes y las pequeñas, vamos a estar dos días en Buenaventura  también en Cali en donde se cerrará el recorrido”, dijo la Gobernante.

“Es una ocasión para que los peregrinos y  devotos del Señor de los Milagrosos en el Valle del Cauca tengan un encuentro cercano y personal con la imagen del milagroso”, sostuvo el padre Laureano Hurtado, rector de la Basílica del Señor de los Milagros.

Después de hacer todo su recorrido por los 42 municipios del departamento el Milagroso de Buga te estará visitando ciudades grandes como Bogotá, Medellín, Bucaramanga. Barranquilla, Manizales, Ibagué y Popayán.

Cronograma de peregrinación con la imagen del Señor del los Milagros en el departamento:

18 de febrero: Cartago

19 de febrero: Alcalá- Ulloa

20 de febrero: El Águila y Ansermanuevo

21 de febrero: El Cairo -Argelia

22 de febrero: Toro-Versalles

23 de febrero: La Unión -El Dovio

24 de febrero: Roldanillo

25 de febrero: Bolívar- Zarzal

26 de febrero: La Victoria – Obando

27 de febrero: El Darien – Restrepo

28 de febrero y 1 de Marzo:  Buenaventura

2 de marzo: Dagua – La Cumbre

3 de marzo: Yumbo

4 y 5 de marzo: Cali

6 de marzo: Jamundí

7 de marzo: Florida

8 de marzo: Pradera – Candelaria

9 y 10 de marzo: Palmira

11 de marzo: Vijes – Yotoco

12 de marzo: Guacara – El Cerrito

13 de marzo: Ginebra

14 de marzo: Riofrío – Trujillo

15 de marzo: San pedro – Tulúa

16 de marzo: Tuluá

17 de marzo: Andalucía – Bugalagrande

18 de marzo: Sevilla

19 de marzo: Caicedonia

20 de marzo: Buga

 

Cronograma de peregrinación con la imagen del Señor de los Milagros en el país:

14 de abril: Medellín

14 de mayo: Bucaramanga – Barranquilla

14 de junio: Manizales – Ibagué

14 de julio: Bogotá

14 de agosto: Popayán

Fuente: Gobernación del Valle / Andrea Holguín

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.