Estrategia del ‘Cuidado de los Mil Días’

La Secretaría de Salud Departamental empezará la implementación en los próximos días de la estrategia ‘Cuidado de los Mil Días’, que busca garantizar el derecho a la salud de las mujeres en su ejercicio de la maternidad y el desarrollo integral de los niños hasta cumplir los 2 años.

Foto Gobernación del Valle

“Esos primeros mil días de la vida se empiezan a contar desde la concepción, entonces cuidaremos a las gestantes, el recién nacido y los niños en los primeros años de su desarrollo, en lo que se llama el cuidado de primera infancia tratando de beneficiar las condiciones al momento de nacer y el desarrollo inicial”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental.

La estrategia busca la reducción de la morbilidad y mortalidad materna. 

“La vida gestacional es importante para el desarrollo de los niños, las condiciones físicas, sociales, culturales, de alimentación de unas familias son definitivas en el futuro de los niños. Por eso empezamos a trabajar en la estrategia de mil días cuidando las gestantes y garantizando un embarazo en las mejores condiciones”, reiteró Lesmes.

Con estas iniciativas el Gobierno departamental busca mejorar la calidad en la atención materna, así como facilitar unas mejores condiciones de vida y el futuro de los niños vallecaucanos.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.