Se entregaron insumos a emprendedores afro del Valle del Cauca

El Gobierno Departamental avanza con la entrega de insumos y maquinaria a más de 200 afros que han querido continuar y fortalecer sus ideas emprendedoras y así alcanzar el sueño de tener negocio propio. Esta iniciativa quiere apoyar a mujeres cabeza de familia, jóvenes o víctimas del conflicto que pertenezcan a comunidades afro del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

Yorledis Rentería Mosquera, joven afro emprendedora, agradeció el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca porque ahora podrá mejorar su producción y generar más recursos económicos, ya que en ocasiones se pierden oportunidades por no tener las herramientas para hacerlas realidad y poder sacarlas al mercado.

“Mi idea de negocio emprendedor consiste en trabajar con diferentes productos que se dan en la región Pacifica como el coco, borojó, chontaduro, la grosella y el naidí con los cuales producimos mermeladas, jugos y hasta vino”, dijo Yorledis.

Esta es una iniciativa liderada por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, que busca empoderar a los vallecaucanos en los temas de emprendimiento industrial, artesanal o agrícolas que favorecen a las diferentes comunidades afro del departamento, señaló Carlos Perea, sub director Técnico de la secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.

El programa contempla una ruta integral de atención que inicia con la formación del emprendedor a través de capacitaciones en habilidades empresariales. 

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.