Mejoran la seguridad en puente en sector de Mayapán

Una intervención integral realizó la Secretaría de Movilidad al localizar 26 delineadores tubulares y 16 bordillos en el puente que atraviesa el río Meléndez, el cual comunica los sectores de Multicentro y el barrio Mayapán-Las Vegas, dando  seguridad vial y ciudadana en esta zona de la comuna 17, de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

“Realizamos la intervención en tres tramos del puente, cerca de 12 metros de largo. Con esto se quiere dar accesibilidad a los peatones, a las personas con movilidad restringida y a quienes se transportan en silla de ruedas. Igualmente, exigirle a los ciclistas que pasen pero con la bicicleta en la mano y que se impida completamente el paso de los motociclistas”, afirmó Henry Martín.

El diseño está probado con personas de movilidad reducida y con motociclistas y es evidente su pertinencia.

Afirmó que esta solución responde a un mandato de un juez que se pronunció a favor de la comunidad que había interpuesto una acción popular. “La zona era muy insegura y la comunidad ubicó unos bolardos de cemento que no permitían el paso de personas en silla de ruedas. Quitamos esos bolardos y manejamos la solución con estos elementos que tendrán señalización vertical”, recalcó Martín.

Personas que transitan diariamente por el sector y usan el puente mostraron su complacencia con la solución. Diego Narváez, habitante del sector Multicentro reafirmó la necesidad de la intervención, “esto se había convertido en el tránsito permanente de motocicletas que causaron varios accidentes y también de delincuentes que usaban el puente para huir fácilmente. Estos elementos que colocó la Secretaría de Movilidad mejoran estéticamente lo que teníamos, limitan el acceso y además dan seguridad”, afirmó.

Este modelo servirá de piloto para replicarlo en otros puentes de la ciudad que presentan el mismo problema.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.